Batalla de películas: Un Ciudadano Ejemplar vs Django Desencadenado

¡Bienvenidos a la Batalla de películas! Hoy estrenamos la sección donde descubriremos cual es la mejor película en lo que llevamos de siglo, como ya comentamos elegimos las 100 películas más galardonadas, valoradas y que creemos que tienen más potencial y las emparejamos aleatoriamente para determinar cuál será la ganadora. 

El procedimiento que llevamos a cabo para determinar la ganadora es el siguiente: mi compañero y yo vemos las dos películas (las hayamos visto antes o no), de las cuales nos fijamos en cinco aspectos principalmente (Dirección, Guión, Actuaciones, Banda sonora y Montaje) y ponemos una puntuación cada uno sin saber previamente la puntuación del otro, de las cuales hacemos cada uno la media ponderada (obviamente el guión vale más que la banda sonora, por ejemplo) y hacemos la media de las dos notas finales de cada uno, de la cual sale la nota final. A partir de ahí se comparan las notas finales y la película con mayor nota es la que pasa a la siguiente ronda.

Estrenamos la sección con el duelo nº1:

Un Ciudadano Ejemplar              VS.              Django: Desencadenado

http://a1.mzstatic.com/us/r30/Video/v4/7b/1f/8f/7b1f8fec-74ee-2dae-41a8-c1410995e903/DjangoUnchained_2012_1400x2100_SP.jpg
http://www.leelibros.com/biblioteca/files/images/Un_Ciudadno_Ejemplar_1.jpg












P - La base de esta película reside en no fijarte en el argumento ni el desarrollo de este y sencillamente disfrutarla. Si así lo haces, sin duda pasaras un rato de lo más ameno y disfrutable con suspense, violencia y giros de guión, pero si escarbas un poco la superfície, verás que resulta tramposa, rídicula y burda en su supuesto mensaje. Es tu elección.
P - Tarantino pocas veces defrauda, sabes que en una de sus películas habrá una banda sonora cojonuda, un montaje ágil, unas actuaciones acojonantes (el tío tiene salero para sacar lo mejor de cada actor, dos Oscars de Waltz, dos que ha ganado con Tarantino) y mucha sangre. Aunque no te guste el western resulta una película más que disfrutable.

A - La pulsera de su hija  es lo único que le queda a Butler, a ese entrañable genio psicópata que, gracias a la genial dirección y montaje de la película, todos entendemos y aplaudimos sus actos. Y si por si fuera poca su actuación y reparto de la película se nos suma un negrero bien trajeado, ¡Oh! espera, creo que me estoy liando…
A - Pues si, da igual si es un negrero o el fiscal del distrito, Foxx se vuelve a salir. “Tarantinada” espectacular la de esta película, con un registro musical tan variado en su BSO que es sorprendente lo genial que queda. Sin ser fan de los westerns este director y el montaje de esta película te envuelven en el lejano oeste de tal manera que ves pasar rodar ese matojo seco por tu habitación, y ni siquiera te extrañas.



Un Ciudadano Ejemplar

Guión: 3,5 (P) - 6,5 (A) = 5
Dirección: 6,5 (P) - 7 (A) = 6,75
Reparto: 6,5 (P) - 8 (A) = 7,25
Montaje: 7,5 (P) - 8 (A) = 7,75
BSO: 6 (P) - 7 (A) = 6,5

Nota final = 6,3 (Recordad que las notas son ponderadas, no cada apartado cuenta igual)

Django Desencadenado


Guión: 8 (P) - 7,5 (A) = 7,75
Dirección: 8,5 (P) - 9 (A) = 8,75
Reparto: 8,5 (P) - 8,5 (A) = 8,5
Montaje: 8,5 (P) - 7 (A) = 7,75
BSO: 8,5 (P) - 9 (A) = 8,75

Nota final = 8,25

Así que la que pasa a la segunda ronda es Django Desencadenado


Nos vemos el sábado que viene con una nueva batalla!