Batalla de películas: Pozos de ambición vs El arte de pasar de todo

Hoy, seamos sinceros, no toca un duelo muy reñido, un gran desnivel a favor de una película claramente muy superior y de gran calidad frente a un romance indie adolescente. Uno de los directores más consolidades de la actualidad Hollywoodiense contra un director de cine independiente.

Os dejamos el duelo nº5:

  Pozos de ambición                      VS.               El arte de pasar de todo






P - Única en todos sus aspectos, eso no se puede dudar. Con la base de la más que portentosa actuación de Daniel Day-Lewis (que le valió un Oscar), esta historia de ambición, poder, traiciones e inocencia te absorbe desde el primer minuto gracias a la magnífica y seca dirección de Paul Thomas Anderson y te mantiene en vilo hasta el final. No tiene pérdida verla una y otra vez, potente y agria, con una alternativa banda sonora, deliciosa y desasosegante, como la película.




A - Inquietantes las dos horas y media que vas a estar sentado enfrente de la pantalla viendo como el oro negro manchará algo más que los zapatos y caras de los magnates, manchará algo más, si, sus vidas. Impersionante historia de avaricia, religión y familia. El director no deja que te aburras gracias a las grandes interpretaciones del enorme reparto con el que cuenta. Si no eres un jeque del petróleo, te gustará y mucho.

P - Muchas cosas podría decir de esta película. Para empezar, que es probablemente la peor película Indie que he visto, y eso que a mi suele gustarme. Hasta la BSO es olvidable, cosa que suele ser de lo mejor de el cine indie. Un adolescente pringado y marginado ególatra que autojustifica su falta de amigos con una filosofia fatalista para no deprimirse, se pilla de la buenorra de turno, la cual friendzonea a nuestro amigo. Friendzone, la broma cruel del destino por excelencia. A partir de ahí... Pues pasan muchas cosas. Muchas cosas absurdas y antirealistas. Lo siento, pero no me la han colado.


A - Como mi compañero ha dicho, película muy diferente (y cuando digo diferente digo inferior), pero es lo que hay, el azar... Aún así, romperé una lanza a su favor, es entretenida, no creo que el director con este film haya intentado traspasar más allá del entretenimiento dominguero. Diré que me ha gustado, por eso, porque sabía que la actitud fatalista y las viscerales travas del destino eran mera crítica social y no te intentan convencer de ello. (Era ironía) Se puede ver en esta frase:
 "Yo no temo a la muerte, temo a la vida."
- Bachiller de 18 años, le quedan todas, va a septiembre...





Pozos de ambición

Guión = 8 (P) - 7,5 (A) = 7,75
Dirección = 8,5 (P) - 7,5 (A) = 8
Reparto = 9 (P) - 8,5 (A) = 8,75
Montaje = 8 (P) - 7 (A) = 7,5
BSO = 8,5 (P) - 7 (A) = 7,75

Nota final = 8

El arte de pasar de todo

Guión = 3 (P) - 7,5 (A) = 5,25
Dirección = 5 (P) - 7 (A) = 6
Reparto = 6 (P) - 7 (A) = 6,5
Montaje = 6 (P) - 7,5 (A) = 6,75
BSO = 6 (P) - 7 (A) = 6,5

Nota final = 5,97







Y nuestro ganador es...


POZOS DE AMBICIÓN