Crítica doble a Her: O follamos todos, o la puta al río




P - Que fácil sería. Que fácil sería estar dictando todo esto a un ordenador y que él lo escribiera por mí. E incluso que lo mejorara. Que fácil sería si ese ordenador no tuviera la voz de Scarlett Johansson y no te enamorara cada cosa que dice. Claro que entonces no habría peli y eso sería una verdadera pena, así que lo siento Joaquin, pero tu sufrimiento hace un bien a la humanidad, créeme. Nos deleita de una forma que ni te lo puedes imaginar. No te lo tomes como nada personal, no eres tú, soy yo.

A - He visto ya varias “sátiras” o historias en las que se puede entrever una ligera crítica a las tecnologías, a estas nuevas máquinas que nos pueden deleitar con un café recién hecho o simplemente con un “Buenos días, ¿cómo has dormido hoy?” Pero, sinceramente, esta es la que más me creo, la que te hace sentir (verbo muy utilizado en la película, irónicamente, supongo) lo que están pasando los personajes, te envuelve en un futuro no muy lejano. No obstante, sigue siendo fantasía, a ningún sistema operativo le dura tanto la batería.

P - Scarlett es omnipotente, no le hace falta batería. Y al parecer a Phoenix tampoco, porque el talento de este tío es ilimitado, más que merecida su nominación al Oscar. Y como no, ahí está nuestro amigo Spike Jonze detrás de las cámaras, tan chiflado como siempre, creando sus pequeños y surrealistas mundos para ganarse el favor de los críticos. El favor de los críticos y el de medio planeta, incluyéndome a mí. Jonze es como el invitado raro especial de los Oscars, el representante de la absurdidez en Hollywood. Sin embargo, esta vez nos sorprendió a todos creando uno de los dramas más tiernos y románticos que ha visto esta generación.


A - Y lo hizo bien, seguramente pensó: “¿Cómo puedo hacer que estos ineptos levanten la mirada de sus tecnologías y vean mi película?” ¡Coño! Una película sobre tecnologías. Bravo. Metiéndome en la película un poco más, el trozo que más me gustó, y esto me tiene preocupado, es el momento en que esta extraña pareja consuma su eterno amor de 8GB (permitidme la broma). ¡¡Como se puede crear una atmósfera tan “acalorada” con un plano de la cara del poco agraciado Theodor y su bigote!! Es cierto que con la ayuda de la voz de Scarlett Johansson no es difícil, pero madre mia, hasta me han entrado ganas de invitarle a cenar  a mi teléfono móvil…

P - Si no te emocionas, no tienes corazón. Ni siquiera uno digital. Pocas veces se ha desarrollado una relación tan bonita en una película de una forma tan (increíblemente) creíble. Pero claro, a estas alturas no se puede hacer una película futurista sin que te salgan cuatro gilipollas con demasiado tiempo libre y empiecen a calificarla de “basura hipster” o “modernilla”.


¿Por qué? Pues porque les sale de los cojones. Al parecer los hipsters se enamoran de sus sistemas operativos ahora, no lo sabía oye. No me voy a semar con esa gente de pocas luces porque me gusta demasiado críticar a PUTOS GILIPOLLAS. Bueno, Albert mejor habla tú que me estoy enervando demasiado…

A - Debería dar por concluida la crítica o esto llegará muy lejos, pero me gusta ver como te pones por un puñado de niñatos. En fin, yo, para finalizar, quiero hacer referencia a todos aquellos que tienen un Iphone y han visto la película. Por favor, dejad de torturar a la pobre Siri, ella no es de inteligencia artificial, como mucho te va a decir si llueve y los Mc. Donald’s que están cerca de tu jodida casa. No esperes follar gratis, porque o follamos todos...