Dioses Seriéfilos: Effy Stonem

No hace falta que te haga una descripción helenística ni idílica de este ángel si ya la conoces, no hace falta que te intentes imaginar cómo sería la mujer de tu vida si ya la conoces, ni siquiera hace falta que sigas leyendo esta especie de artículo si conoces a Effy Stonem.

 

Si no lo haces, si aún no has tenido el enorme privilegio de conocerla, te contaré algo: estás perdiendo tu tiempo. Con 14 años hace su primera aparición en la serie Skins, la primera vez que te deleitara con su presencia será volviendo de fiesta a casa a escondidas con ayuda de un hermano mayor muy tolerante, con buenas pintas de yonki, ¡si amigos!, teniendo 14 años es la adolescente más fiestera y salida de Reino Unido. Pero no te encantará solo por eso, claro que no, Effy está aquí por muchas más razones, está aquí por sus miradas, sus silencios, sus amoríos, sus amistades…


Manipuladora a más no poder, utiliza su belleza para conseguir cualquier cosa con tanta elegancia que ni siquiera te das cuenta, siempre consigue lo que quiere sin apenas pedirlo y cuando no lo consigue, se enamora. Esto puede llegar a ser un fallo en el personaje, pero no lo es, porque detrás de toda la frialdad, de un corazón helado y de no ver ni el más mínimo ápice de amor en ella, te demuestra que es capaz de enamorarse de alguien (por desgracia no eres tu…) y de hacer cualquier cosa por estar con esa persona, dejar atrás todo el orgullo, que no es poco, y luchar por el último capricho que su corazón le ha dictado. 

P - ¿Seguro que no soy yo albert? Yo creo que nos habremos ganado su favor al hablar hoy sobre ella, espero... Perdón por la interrupción, pero oído que hablabas de Effy y no he podido evitarlo, esa mujer es como la hija buenorra de Satán... y a la vez es un jodido ángel. Uno de los personajes más únicos que ha visto la televisión, sin duda.