Batalla de películas: Enter the void vs Donnie Darko

Vaya duelazo. Duelazo de rarezas, eso sí. Un viaje en ácido explícito y trascendental contra paranoias, viajes en el tiempo, paradojas espacio-temporales y un conejo de metro ochenta. No son fáciles de puntuar ni de comparar, pero hemos hecho un esfuerzo.

Os dejamos el duelo nº6: 

          Enter The Void                        VS                      Donnie Darko





P - Dicen que esta película es lo más cercano a un viaje de LSD que se pueda ver. Puede parecer inicialmente que casi tres horas de un viaje de tripis no vaya a ser muy lógico ni muy agradable. Y no lo es, porque no le hace falta. Sigue su propia historia a su propia manera, mostrando las emociones de forma descarnada y explícita. Pura belleza audiovisual.




P - Más que complicada drama fantástico, con un guión soprendente y surrealista. ¿Hay lógica? La hay, aunque no lo parezca, si quieres comerte el coco esta película lo conseguirá con creces. Probablemente la veas la primera vez y no entiendas nada. Pero también es probable que te apasione de todas formas, pues su argumento es más que absorbente. Aquí Jake Gyllehnhaal ya empezaba a apuntar a maneras.


A - Si yo tuviera un amigo imaginario intentaría que no diera tanto miedo, pero cada uno… Increíble trama que te mantiene en vilo hasta el último minuto de película, no deja descansar a tus nervios porque no sabes cuál será el siguiente paso de nuestro, genialmente interpretado, esquizofrénico, agresivo y juvenil protagonista. Yo soy Donnie Darko,¿ y tú?

A - No me lo esperaba, no creo que nadie se llegue a esperar como es esta película. Fascinante primera persona que te hace ser lo que quieras que sea, eres el protagonista de la película, eres un alma divagando por el set de rodaje, por los escenarios, por el interior de los personajes (literalmente, joder), eres la película, estas dentro nada más empezar… Estas dentro del vacío.


Enter the void

Guión = 8 (P) - 8,5 (A) = 8,25
Dirección = 8,5 (P) - 9 (A) = 8,75
Reparto = 7 (P) - 7 (A) = 7
Montaje = 9 (P) - 9 (A) = 9
BSO = 8 (P) - 7 (A) = 7,5

Nota final = 8,08

Donnie Darko

Guión = 9 (P) - 9 (A) = 9
Dirección = 8 (P) - 7,5 (A) = 7,75
Reparto = 7,5 (P) - 8,5 (A) = 8
Montaje = 7,5 (P) - 7 (A) = 7,25
BSO = 8 (P) - 7 (A) = 7,5

Nota final = 8,16











Y nuestro ganador es...


DONNIE DARKO